Temperatura en Concordia:
Muy nuboso
T:15°C
H:82%
Muy nuboso
Concordia - Entre Ríos - Martes, 30 de septiembre de 2014

Este jueves cerca de las 23 horas, en Avenida Monseñor Rösch y ruta 015, frente al complejo termal, se detectó una caja con alrededor de 2 kilos de Canabis Sativa, más conocida como marihuana. La misma era transportada en un colectivo de larga distancia de la empresa “Nuevo Expreso” procedente de la localidad bonaerense de Escobar y con destino a la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Al realizar la inspección en la baulera del micro, los canes adiestrados de la Jefatura departamental de policía, hallaron una caja blanca que contenía la droga fraccionada en cuatro bolsas semi compactadas. Tras ello, se dio intervención a la fiscalía federal de Concepción del Uruguay.

El paquete fue descubierto en el marco de un operativo de rutina para el control vehicular, de motocicletas, transporte de carga y de pasajeros de corta, media y larga distancia, llevado adelante por personal de la Comisaría 9º, Dirección de Tránsito, Inspección General del municipio, Fiscalización General y personal de la sección Toxicología, ayudados por los canes de la Jefatura departamental de Concordia en el acceso norte de la ciudad.

Al ser detenido y revisado el móvil 4700 de la empresa “Nuevo Expreso”, los agentes pudieron hallar una caja con el rótulo “frágil, muy pesada” en la baulera y al requerir al conductor sobre la procedencia de la encomienda dijo no poder determinarla. Asimismo, ningún pasajero se hizo cargo de la misma. Ante el desconocimiento del propietario se procedió a la requisa del paquete debido a los indicios vehementes que marcarían que la caja contendría sustancias toxicas.
Al descubrir las cuatro bolsas con una sustancia vegetal triturada semi-compactada, se dio intervención a la sección toxicología quienes sometieron a lo encontrado a un riguroso análisis químico que determinó que se trataba de Tetrohidro canabinol, derivado de la conocida Marihuana. La droga se encontraba subdivididas en dos bolsas, que en su totalidad poseen un peso aproximado a los dos kilogramos.

1 Mensaje

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web