Temperatura en Concordia:
Sol y nubosidad variable
T:22°C
H:73%
Sol y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Martes, 29 de julio de 2014

La finalización de una novena edición de la Feria de las Carreras en Concordia dejó como saldo la confirmación del incremento de estudiantes terciarios que eligen los distintos institutos locales para estudiar en un profesorado o una técnicatura. El dato surge de comparar la primera edición de la mencionada feria, cuando existían cerca de 2.000 estudiantes en el nivel superior no universitario, mientras que hoy esa cifra trepa a los 3.059, solo en el sector público, ya que si a ello se le suman los alumnos que aportan los centros privados, el número asciende a los 3.500 aproximadamente.

El Director Departamental de Escuelas, Saúl Drí relató a Diario Río Uruguay que una muestra del crecimiento “se ve, por ejemplo, porque el Profesorado de Educación Física no existía al comienzo de la Feria de las Carreras. Tampoco el Profesorado de Ciencias de la Educación, ni el de Inglés”. La ampliación de la oferta educativa y de estudiantes también alcanza alas universidades instaladas en la capital del citrus.

Como dato negativo de la comparación de estos números, surge que aún sigue siendo elevado el número de estudiantes secundario que emigra a otras ciudades para seguir su formación universitaria y terciaria.

Para Drí, la feria “cumplió” con el propósito propuesto de que “cualquiera que quiera estudiar, pueda conocer las ofertas que tenemos”. Sobre los expositores indicó que “hay profesorados y universidades que están desde la 1ª feria con la organización y afirmaron que ésta fue la mejor experiencia”. Por lo cual tienen previsto para este lunes una reunión donde se elegirá a las nuevas instituciones que serán las responsables de la décima edición.

Estudiantes de otras ciudades

La llegada de contingentes de estudiantes de otros departamentos como Chajarí, San Salvador o Federación ha hecho que a lo largo de los años la feria haya logrado insertarse en el ámbito académico a nivel regional. “Vimos a los docentes trayendo a sus estudiantes a conocer y tener una idea de que opciones a futuro pueden tener” afirmó el Director de Escuelas, añadiendo que “las charlas que dio el INAUBEPRO de orientación vocacional fueron aprovechadas por una variedad de escuelas”.

Asimismo “tuvimos mucho gente de tránsito que veía la carpa frente al municipio y se acercaba a ver de que se trataba”, agregó Dri. “Llegaban personas que salían de compras y pasaban, haciéndose una recorrida y llevándose muchos folletos. Era eso lo que se buscaba instalando una carpa en el centro”, concluyó el funcionario del Consejo General de Educación.

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web