Temperatura en Concordia:
Nubes
T:17°C
H:94%
Nubes
Concordia - Entre Ríos - Sábado, 1ro de noviembre de 2014

Los afiliados a la seccional Concordia de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) eligieron cambiar de conducción en la filial que tiene como radio de influencia toda la costa del Uruguay y alrededores. Según se precisó el electo Secretario General Julio Roh, su lista “Celeste y Blanca” se impuso cómodamente a la Lista “Celeste” que impulsaba la reelección de Luis María Pérez.

A la par que celebraba con simpatizantes de la lista que lo llevó a la conducción del gremio y que deberá asumir a partir de octubre, Roh precisó que “el resultado del escrutinio provisorio nos está dando como ganadores a la lista “Celeste y Blanca” por 157 votos de diferencia.

El ganador de la contienda electoral admitió que hasta las 20 hs. de este jueves no tenían “todavía el informe de los fiscales, porque están todos volviendo de las distintas localidades donde se votó”, pero estaba en condiciones de remarcar que “participó un alto porcentaje de votantes, en las ciudades grandes sobe todo”.

Las urnas fueron colocadas en las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Colon, Villaguay, Concordia, Chajarí y Federación.

De acuerdo a los primeros cómputos extraoficiales, Roh destacó que su propuesta se impuso en todas las localidades mencionadas, con excepción de Concepción del Uruguay. “Pero la diferencia de las otras ciudades nos estará dando la posibilidad de asumir como nueva presidencia de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos”, agregando que “nosotros en 45 días armamos la lista con los compañeros y salimos a la calle para hablar con el trabajador, con la gente y son los compañeros los que nos están poniendo al frente de la conducción”.

Consultado sobre en que propuestas valieron su plataforma electoral, Roh enumeró “llevar adelante una administración trasparente, devolver en servicios el aporte que se hace el sindicato, trabajar mucho sobre la obra social, capacitación y sobre todo ocuparnos del trabajador y su familia”. Reconociendo que “esa parte social es casi nula hoy en el sindicato”.

Por otro lado lanzó lo que será una cruzada contra “los contratos basura, las medias jornadas mentirosas, y que el trabajo por día que se pague por hora”, aclarando que “será difícil y tenemos que trabajar muy duro para hacerlo, pero hemos dado el paso”.

Por último, el ganador de la contienda electoral afirmó que “en todo el corredor del Rio Uruguay vemos que el turismo crece de una manera increíble, pero en el sindicato no pasa lo mismo”, ya que “sigue con la misma estructura y organización de hace 20 años, por lo que no se puede controlar todo lo que es el corredor del Rio Uruguay”.

Diario Río Uruguay

1 Mensaje

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web