Temperatura en Concordia:
Claro de luna
T:16°C
H:66%
Claro de luna
Concordia - Entre Ríos - Martes, 21 de octubre de 2014

El malestar que ha generado el último incremento que se adjudicaron los concejales de la ciudad de Concordia ha provocado las más diversas reacciones en el resto de los trabajadores comunales, como el hecho de denunciar cuestiones que hasta el momento se obviaban o se guardaban bajo silencio. Entre los secretos que salen a la luz, el diario digital "Río Uruguay" pudo certificar que la edil Claudia Sanabria (Bloque FPV) -que asumió su banca el 10 de diciembre- continúa figurando en el listado de los beneficiarios concordienses del Programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja", lo que la habilita a seguir recibiendo mensualmente los $1.200 que cobraba como desocupada antes de asumir como concejal. El pasado jueves, la misma funcionaria respaldó un aumento cercano al 50% en la dieta de los concejales.

De acuerdo a la documentación a la que accedió este medio, quien se presenta como una de las principales referentes locales del Movimiento “Evita Entre Ríos”, Claudia María Sanabria, aparece todavía en el listado de personas que cumplen tareas en una de las cooperativas de trabajadores que en Concordia se dedican a las más diversas, tareas como por ejemplo la construcción de veredas, reparaciones de escuelas, y tareas de limpieza en diversos edificios públicos.

Incluso -a pesar que su tarea como concejal le insumiría la mayor parte del día- de acuerdo a los supuestos “controles” que se realizan en la cooperativa que teóricamente integra, Claudia Sanabria se ha venido presentado a su lugar de trabajo sin ninguna falta en los últimos meses, lo que la habilitaba a cobrar sin ningún tipo de descuento el total del dinero correspondiente al plan.

De acuerdo a lo que pudo verificar Diario Río Uruguay, antes de ser ungida como una de las precandidatas a concejales por el oficialismo la funcionaria comenzaba entonces a participar de las reuniones del Movimiento Evita y si bien no se destacaba por su oratoria ni conducción política, igualmente logró ser elegida para integrar la lista del oficialismo presentándosela como una de las referentes jóvenes que venían a oxigenar la política local.

Hasta ese momento, Sanabria era una persona a la cual -por su condición de desocupada- le habían otorgado un plan del programa nacional Argentina Trabaja, pero a medida que fue ganando protagonismo hay quienes afirman que pasó de ser una simple beneficiaria a coordinar una importante cantidad de esos planes.

Lo cierto es que luego llegaron las elecciones de octubre del 2011 con un aplastante triunfo del oficialismo, lo que garantizó a Sanabria dejar su condición de desocupada para convertirse en uno de los integrantes del renovado Honorable Concejo Deliberante de Concordia.

Según otros beneficiarios del programa -conociendo que a partir del 10 de diciembre asumiría como funcionaria- Sanabria tendría que haber renunciado en el mes de noviembre al programa Argentina Trabaja, lo cual no ocurrió. Por el contrario, hasta el mes de abril inclusive, la edil continúa figurando entre los beneficiarios locales del programa y -aunque suene mucho más inverosímil aún- aparece presentándose con asistencia perfecta diaria a su cooperativa de trabajo.

A nivel país existe un antecedente similar al relatado, cuando en el año 2004 un concejal de la ciudad de Córdoba fue obligado a renunciar a su cargo, luego que se lo denunciara porque supuestamente siguió cobrando por un par de meses el beneficio de un plan Jefas y Jefes de Hogar.

Fuente: Diario Río Uruguay

5 Mensajes

  • Señor Director, si es verdad fehaciente, comprobable lo que hoy se está publicando de esta señora Concejal, debería RENUNCIAR de inmediato, si es que le queda algo de ética; y el Ejecutivo municipal debe actuar, hasta de oficio si es necesario, pero no puede quedar impune. Esta acción merece la total descalificación de toda la ciudadanía. Con tal grado de corrupción; grado alto por lo bajo de la acción; cómo pueden o podemos confiar en su futuro accionar? Alguien le informó a esta señora que el pueblo, en su mayoría, le confió la representatividad, qué parte fue la que no entendió??? En otra época esta acción le merecía, de acuerdo a la jerga futbolera, TARJETA ROJA.

    repondre message

  • Lo mismo paso en Córdoba con un edil del consejo tuvo la valentía
    y renunció

    repondre message

  • A la vista esta que hay que empezar a pensar "que es un Concejal" , la ciudadanía ya no puede ser más burlada poniendo en listas sábanas personas inoperantes para llevar adelante la representación ciudadana . No es lo mismo llevar un plato de guiso a una familia humilde , trabajo loablepor cierto , queestar preparado para legislar los asuntos de la ciudad . El caso cocreto de la Edil Sababria , tal vez buena puntera barrial para enarbolar una bandera de la Agrupación Evita , pero nada más , premiada por la elite del poder con un puesto de concejal ,quecreo no sabe que se debe hacer alli , Tampoco saben mucho los demás concejales , que pareciera han perdido olfato sobre lo que interesa al pueblo . La concejalía es servicio , pero hoy piensan más en la caja y el bolsillo , que en prestar servicio . Según el comentario ciudadano los ediles se conocen sólo por las cuestiones monetarias Armanazqui , Sanabria, Mazoico y Zadoico tienen estado publico por sus opiniones respecto al aumento de sueldo , los demás callan enun silencio cómplice porque sabén que la tela en algún momento vendrá , al gran pueblo otra vez lo toman por boludo ...

    repondre message

  • Che, no es que hace un par de meses ) hubo un REEMPADRONAMIENTO? eso significa que QUIEN NO SE PRESENTÓ, fue SACADA/O DEL PLAN, entonces, como es que RENUNCIÓ EL AÑO PASADO y además NO SE DEBIÓ PRESENTAR AL REEMPADRONAMIENTO... COMO CUERNOS SIGUE en el Padrón pero además COMO SIGUE RECIBIENDO DINERO EN LA CUENTA?? pero por sobre todo... ES INTERESANTE SABER SI SIGUIÓ COBRANDO, pues la TARJETA DE COBRO Y LA CLAVE (PIN) LO SABE SOLAMENTE ELLA!! o es que ahora alegará QUE LE HACKEARON LA CUENTA? pero... EN LOS CAJEROS HAY CÁMARAS NO?? SERÍA INTERESANTE VERIFICAR LAS "EXTRACCIONES" (DÍA Y HORA y Cajero en donde se hizo) Seguramente el Cajero es el de Calle TAVELLA y verificar a través de las CAMARAS (ESA FECHA Y HORA Y CAJERO) quien HIZO LA EXTRACCIÓN, QUE LES PARECE LA IDEA???

    repondre message

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web