Por otra parte, indicó que la entrega de los decodificadores se realizará de acuerdo a lo que establece el Plan Mi TV Digital, que estipula que los destinatarios de los equipos de forma gratuita serán los titulares de pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales, jubilados y pensionados que perciban haberes mínimos, integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad, entre otros.
Asimismo, recibirán el equipamiento las universidades y organizaciones que trabajen con contenidos locales. “Habrá un cronograma a cumplir y también estimamos que antes de diciembre se lleve adelante la entrega correspondiente a los beneficiarios”, sostuvo Bordet.
Concordia será la segunda ciudad de Entre Ríos –ya está disponible en Paraná– que cuente con TV Digital. “Esto significa un avance profundo en todo lo que sea comunicación en la ciudad, ya que va a permitir acceder a cualquier vecino a la televisión abierta; hoy prácticamente las pocas señales de aire que hay se ven de manera deficiente y el servicio del canal de cable se hace inaccesible para muchos. Lo que queremos es que todos tengan la posibilidad de ver televisión gratis y de buena calidad”, enfatizó.
Por su parte, la secretaria de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Concordia, Mabel Barrios, comentó: “Se está trabajando con mucha seriedad. Ya es tiempo de que podamos trabajar con contenidos locales y regionales y tengamos acceso a la realidad de nuestro lugar, así dejamos de mirar hacia Capital Federal y Buenos Aires”.



