Temperatura en Concordia:
Claro de luna
T:23°C
H:66%
Claro de luna
Concordia - Entre Ríos - Sábado, 20 de diciembre de 2014

El pasado sábado, durante el primer encuentro que disputaban entre los clubes Unión de Villa Jardín y Libertad -y que era ganado por el equipo de la zona noroeste- culminó en una riña boxística ya que una falta desencadenó en una gresca generalizada dentro del campo de juego. A través de un video filmado por un asistente al partido, se observa como el DT de Libertad, Mario Sánchez agrede a un jugador de Unión, momentos después de que el joven hiciera una falta al hijo del propio Sánchez. Sobre ello el Subjefe de Policía de Concordia, Sergio Olivera, indicó que Sánchez es Comisario Inspector de la fuerza, por lo tanto, al ser un funcionario público, “debe mantener un cierto decoro y marcar algunos detalles para nuestra vida privada, ya que son pasibles de sanciones de distintas escalas, previo a la iniciación de un sumario administrativo que ya está en marcha”.

En su relato, Olivera indicó que tomó conocimiento de lo acontecido a través del comisario que se encontraba a cargo del servicio de policía adicional esa tarde en la cancha del club Libertad. Y remarcó que “se montó un operativo como se hace en todas las canchas los fines de semanas”, especificando que el incidente se origina cuando “Mario Sánchez en ese momento estaba cumpliendo funciones como (director) Técnico del club Libertad y tuvo una reacción que va hacer valorada, investigada o sancionada como corresponde por la Liga (de Fútbol)”.

Por otro lado, Olivera intentó separar la actuación de la liga concordiense de la medida adoptada desde la Jefatura Departamental de Policía, “ya que allí no estaba como funcionario público”. Aunque puntualizó que “la legislación interna de la institución nos marca unas pautas que son pacibles previas al desarrollo de las actuaciones administrativas, que nos indica que más allá de las responsabilidades, funciones y atribuciones que tenemos, se debe mantener cierto decoro”.

Consultado sobre una posible comunicación con el presidente o el vicepresidente de la liga, Olivera dijo que “personalmente no existió, pero internamente se hicieron todos los informes y se está viendo administrativamente los pasos a seguir”.

Por ello subrayó que “habrá que esperar el desarrollo de todas esas actuaciones de todas esas investigaciones”, para conocer cómo continúa el proceso.

Fuente: Diario Río Uruguay

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web