Warner graficó que los sectores donde más se encuentran personas durmiendo en la calle son debajo del tanque de agua sobre Avenida Eva Perón y también dentro de la terminal de ómnibus de la ciudad. “Nos vamos enterando y vamos, pero necesitamos también la ayuda de los vecinos” sostuvo.
El plan ideado desde la secretaría comprende la recogida de estas personas y el traslado hacia el ex hogar de niños “San Antonio”, hoy devenido a hogar de tránsito, “donde se les ofrece a estas personas un espacio cómodo donde pasar la noche, darse un baño, comer comida caliente y dormir en una cama adecuada”, afirmó. Hasta el momento se registran únicamente menos de cinco personas en el hogar.
“Rescatamos hace pocos días a un señor que dormía en los espacios entre los edificios frente a la escuela Nº 17 “Diógenes de Urquiza”, más conocida como “Choveta”, que fue internado a tiempo en el Hospital Heras durante diez días, pero que se resistía a ir” narró la funcionaria. Y recordó que “éste fue un trabajo de convencerlo porque fuimos tres veces a hablarlo. Según pudimos averiguar, llevaba cerca de 8 años viviendo así”.
Asimismo, Warner subrayó que “es preciso siempre volver a hablarles e insistirles a esta gente”, pero dijo que “a veces son opciones de vida que hace que lleven esa vida”.
Próximamente, aseguró la funcionaria que se implementará el programa “Cobijar con manos entrerrianas” desde la provincia, “y nosotros en Desarrollo Social tenemos un número importante de frazadas y colchones para quienes más lo necesitan”.
Fuente: Diario Río Uruguay



