Temperatura en Concordia:
Claro de luna
T:15°C
H:64%
Claro de luna
Concordia - Entre Ríos - Martes, 23 de diciembre de 2014

Las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana en la capital del citrus hicieron que se dispusiera desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Concordia una guardia de 24 horas para la recepción de avisos de casos de personas en situación de calle. Gloria Warner, quien está al frente de la cartera, señaló que “antes de que comiencen los fríos se comenzó a trabajar en ofrecerle a la gente que pernocte en el hogar de tránsito de calle Entre Ríos (ex hogar de menores "San Antonio"), pero hay gente que acepta este ofrecimiento, y mucha otra que no”. Ante esta situación la funcionaria pidió a los concordienses que al detectar personas a la intemperie se comuniquen telefónicamente al 4218582 o también al 4210021, “donde tenemos atención permanente”.

Warner graficó que los sectores donde más se encuentran personas durmiendo en la calle son debajo del tanque de agua sobre Avenida Eva Perón y también dentro de la terminal de ómnibus de la ciudad. “Nos vamos enterando y vamos, pero necesitamos también la ayuda de los vecinos” sostuvo.

El plan ideado desde la secretaría comprende la recogida de estas personas y el traslado hacia el ex hogar de niños “San Antonio”, hoy devenido a hogar de tránsito, “donde se les ofrece a estas personas un espacio cómodo donde pasar la noche, darse un baño, comer comida caliente y dormir en una cama adecuada”, afirmó. Hasta el momento se registran únicamente menos de cinco personas en el hogar.

“Rescatamos hace pocos días a un señor que dormía en los espacios entre los edificios frente a la escuela Nº 17 “Diógenes de Urquiza”, más conocida como “Choveta”, que fue internado a tiempo en el Hospital Heras durante diez días, pero que se resistía a ir” narró la funcionaria. Y recordó que “éste fue un trabajo de convencerlo porque fuimos tres veces a hablarlo. Según pudimos averiguar, llevaba cerca de 8 años viviendo así”.

Asimismo, Warner subrayó que “es preciso siempre volver a hablarles e insistirles a esta gente”, pero dijo que “a veces son opciones de vida que hace que lleven esa vida”.

Próximamente, aseguró la funcionaria que se implementará el programa “Cobijar con manos entrerrianas” desde la provincia, “y nosotros en Desarrollo Social tenemos un número importante de frazadas y colchones para quienes más lo necesitan”.

Fuente: Diario Río Uruguay

1 Mensaje

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web