Temperatura en Concordia:
Chubascos
T:27°C
H:51%
Chubascos
Concordia - Entre Ríos - Sábado, 20 de diciembre de 2014

Ante la reacción de los uruguayenses por el asesinato de un comerciante, el gobierno dispuso el envío de 50 policías. Los efectivos realizarán operativos para decomisar armas. La medida no conformó del todo y convocaron a otra marcha.

En la noche de este sábado un comerciante de 58 años fue asesinado durante un asalto este sábado. La Policía detuvo a un hombre de 28 años acusado de ser el autor del homicidio y a quien sería su cómplice.

Por ese motivo y ante la reacción de los vecinos, el gobierno provincial dispuso un amplio operativo para decomisar armas de fuego, movilizando 50 efectivos policiales preparados para operaciones especiales. Fue luego de la reunión del ministro de Gobierno, Adán Bahl, con vecinos y autoridades municipales, policiales y judiciales de Concepción del Uruguay. Aseguran que ya se iniciaron los procedimientos preventivos en diferentes barrios de la ciudad. Sin embargo, el anuncio parece no haber conformado y se realizaba otra manifestación en la noche de este lunes.

"La única manera es trabajar en conjunto con el intendente, el jefe de la policía y la justicia", señaló Bahl en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, tras reunirse con vecinos preocupados por hechos de violencia.

El ministro de Gobierno había llegado poco antes del mediodía de este lunes a la sede de la Jefatura Departamental de Policía, acompañado del Jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh. Allí fueron recibidos por el intendente Carlos Schepens, el titular de la Departamental, Julio Brumatti, el diputado provincial, Marcelo Bisogni y el Fiscal Diego Young.

En el lugar los esperaban un numeroso grupo de vecinos que expresaron la preocupación por la sucesión de asaltos y hechos de violencia, el último de los cuales se cobró la vida de José Ortíz, el propietario de una despensa. Más allá de la detención del presunto autor del homicidio, el violento asalto seguido de la muerte del comerciante generó una movilización en la que se plantearon a las autoridades las distintas necesidades que requieren los barrios en materia de seguridad.

Cientos de uruguayenses se dieron cita a las 11 frente a la jefatura de Policìa para aguardar los anuncios de las autoridades provinciales y locales, que parecen no haber colmado las expectativas porque posteriormente se anunció una nueva movilización al Centro Cívico.

Operativos en los barrios

Según se informó desde el gobierno provincial, este lunes por la tarde comenzaron rastrillajes en barrios de la zona norte de la ciudad en búsqueda de armas, una de las principales preocupaciones que manifestaron los vecinos, por la utilización de las mismas en todo tipo de hechos delictivos.

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web