Temperatura en Concordia:
Sol y nubosidad variable
T:20°C
H:94%
Sol y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Sábado, 20 de diciembre de 2014

Desde las 9 sesionará en Gualeguay el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). El tema central tiene que ver con la elección de representantes vocales en el Consejo General de Educación (CGE), prevista para el 5 de julio.

El secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi, sostuvo que la conducción del gremio apuesta a que haya “una lista de consenso”.

El dirigente dijo que la cuestión “central” a abordar será “la conformación de listas” de cara a la elección de los vocales gremiales en el CGE.

“Nuestro estatuto establece que el cónclave debe ser el que defina la conformación de las listas”, explicó Bernasconi. Agregó que aspiran a que haya “una lista de consenso”, aunque reconoció que “todavía no hay acuerdo”.

“Somos optimistas y creemos que es posible construir una lista de consenso. Consideramos que sería lo más sano para el sindicato con el fin de que desde el CGE también se puedan seguir defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación y realizando aportes para fortalecer la escuela pública entrerriana”, expresó.

Contrariamente a la intención de la conducción de AGMER de conformar una lista de unidad, desde la opositora “Rojo y Negro”, plantearon que hay “fuertes contradicciones” con otros espacios internos del sindicato.

El Consejo General de Educación, al que la Constitución de la Provincia de Entre Ríos define como el órgano máximo de organización y dirección técnico administrativa de la educación provincial, es un cuerpo colegiado. Como tal, está integrado por un Presidente y cuatro vocales (tres políticos y uno gremial), nombrados todos con acuerdo del Senado y con mandato por cuatro años.

El vocal gremial representa a los trabajadores y es elegido por el voto directo, secreto y obligatorio de todo el personal docente.

El congreso también “hará una evaluación” de la marcha de las comisiones de negociaciones y paritarias que se vienen llevando a cabo con el Gobierno. “Estamos haciendo un trabajo muy intenso en este sentido”, aseveró Alejandro Bernasconi.

“Creemos que se está trabajando muy bien y que la Comisión Directiva ha tomado las decisiones en el marco de consenso entre mayorías y minorías”, aseveró a APF.

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web