Temperatura en Concordia:
Nubes
T:17°C
H:69%
Nubes
Concordia - Entre Ríos - Martes, 2 de septiembre de 2014

Un triunfo histórico del argentino que sorprendió a todos, y merced a una remontada infernal en el pedestrismo se impuso por primera vez en este Ironman; en el cual habia sido tercero en el 2011 y segundo en el 2010.

Superando a los brasileros Santiago Ascenco (2º), Igor Amorelli (3º) y Gui Manoccio (4º), mientras que entre el resto de argentinos, se ubicaron quinto Lucas Cocha; en gran carrera; séptimo Eduardo Sturla, octavo Mario De Elias y decimoprimero Oscar Galindez, recordando que todas estas figuras estuvieron presentes en el Half de Concordia.

Morales, se bajó de su bicicleta con una diferencia de 9 minutos detrás del puntero Ascenco, y con su caracteristico y espectacular trote, logró superar al brasilero a falta de sólo 4 km. para la meta, en un final infartante y pleno de emociones.

Morales no logró evitar explotar en llanto en su arribo final y fue todo festejo, junto a su pareja la concordiense Soledad Omar, logrando así el triunfo más importante de su carrera deportiva.

Este ironman Brasil que es prueba oficial del circuito mundial y clasificatorio para Hawai, se corrió con un total de 2000 participantes, y ha sido ganado por ocho argentinos a lo largo de sus once ediciones, lo cual habla a las claras del potencial enorme de nuestro país en este deporte, que quizás no «vende» tanto como el futbol u otros deportes que concitan mayor interés, pero que tan bien nos deja representando a través de estos verdaderos valuartes que bien merecen un gran reconocimiento de toda la prensa nacional.

Uno de los medios nacionales que realizó una gran cobertura de esta prueba, fue www.atletas.info, donde se pueden apreciar todas las fotos y también los videos de la llegada de Morales y de sus declaraciones luego del gran triunfo conseguido.

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web