Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:21°C
H:53%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Lunes, 1ro de septiembre de 2014

Los ministros Bahl, Valiero y Lauritto recibieron a gremios estatales y entidades de jubilados. Los dirigentes sindicales hicieron propuestas para el financiamiento del sistema previsional y pidieron números de la Caja de Jubilaciones.

Funcionarios del Ejecutivo provincial y representantes de entidades gremiales se reunieron este jueves para debatir acerca del desfinanciamiento del sistema previsional entrerriano que meses atrás dio lugar a la preocupación por un posible aumento de la edad jubilatoria.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Educación (Eduardo Lauritto), Economía (Diego Valiero) y el titular de la Caja de Jubilaciones (Daniel Elías), por el gobierno. En tanto que, en representación de los trabajadores estatales y jubilados provinciales, participaron dirigentes de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE), la Unión del personal civil de la nación (Upcn), la Asociación del magisterio de enseñanza técnica (Amet), la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), el Sindicato argentino de docentes privados (Sadop), La Asociación judicial de Entre Ríos (Ajer), la Asociación del personal legislativo de Entre Ríos (Apler), la Federación de jubilados y el Centro de jubilados.

Las entidades gremiales concurrieron con propuestas para el financiamiento del sistema jubilatorio. Algunas presentaron propuestas por escrito y el gobierno recibirá presentaciones similares en los próximos días. “Una vez concluida la recepción las analizaremos y haremos un informe al gobernador sobre qué es lo que vemos nosotros de esta problemática y qué es lo que ven las entidades representativas de trabajadores y/o de jubilados”, explicó Valiero al término del cónclave.

En cuanto a la evolución del tema en el conjunto de reuniones que se han ido realizando, Elías dijo que todavía se analizan “las causas que llevan al sistema a estar como está”. “Si algún tema quedó en el aire es como se financia el sistema jubilatorio”, agregó Lauritto.

Los gremios pidieron más información

Consultado al término de la reunión sobre los puntos abordados y el cumplimiento o no de las expectativas, el secretario de Jubilados de Agmer central, Roque Santana, explicó que los gremios “acercaron aportes. Concretamente Agmer planteó 14 puntos para la mayor sustentabilidad del sistema y algunas entidades plantearon planteó que sigue faltando información de los números de la caja sobre ingresos y egresos”.

Santana dijo que las iniciativas propuestas “de ninguna manera ponen en riesgo la Ley 8.732 ni el 82 por ciento móvil. Nosotros defendemos esta ley y eso es lo que Agmer claramente dijo”.

Fuente: Informe Digital

1 Mensaje

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web