Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:20°C
H:94%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Viernes, 1ro de agosto de 2014

Con una variada oferta de servicios y actividades culturales, muchas ciudades de la provincia se preparan para los visitantes que llegan, en su mayoría, desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Los referentes del sector turístico se preparan para el próximo fin de semana largo, que comienza el viernes, fecha en que se conmemora el Día de la Revolución de Mayo. Las reservas en algunas ciudades superan el 80%, y si bien se espera que esta cifra aumente con el correr de las horas, el factor climático será decisivo en la determinación de los visitantes, ya que gran parte de las opciones que se ofrecen en Entre Ríos tienen relación con actividades al aire libre.

Entre las ciudades que más convocatoria tienen se destaca Paraná, además de Federación, Victoria, La Paz, Chajarí, Concordia y otras localidades cuya oferta se basa en el producto termal, que se ubica en su temporada alta en esta época.

El secretario de Turismo de la Provincia, Raúl González, señaló que “se espera que el tiempo mejore llegando al fin de semana. Y aunque mayo y junio generalmente son los meses más flojos del año en comparación con el resto de las fechas, esperamos una afluencia importante de visitantes, que llegan habitualmente desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Corrientes”.

“Existe una oferta variada entre las alternativas por las que la gente elige Entre Ríos. Además de las ciudades termales, también hay buenas perspectivas en lugares como La Paz y Santa Elena, donde la pesca es otra de las actividades por la que vienen los turistas”.

En este sentido, el intendente de La Paz, José Nogueira, destacó que “hay buen pique de surubí en esta temporada y nos estamos preparando con excursiones a la isla y degustación de platos de pescado en un entorno natural. La reserva hasta ahora es del 70% o el 80% entre hoteles y cabañas, y estamos organizando junto a los restaurantes un programa de espectáculos y shows durante todo el fin de semana, además de las termas, donde se realizó en estos días un convenio con una universidad de la ciudad de Roque Sáenz Peña, en Cacho, para fabricar productos cosméticos en base a propiedades del agua”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo, comentó: “Ya estamos en un 85% de reservas. Las termas, los museos y los eventos culturales son nuestro gran atractivo”.

Son muchas las ciudades que ofrecen opciones similares y que además incluyen en sus propuestas gastronómicas un menú acorde a la fecha, con locro, empanadas, arroz con leche, pastelitos y tortas fritas.

La cercanía geográfica de Entre Ríos con las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe favorece que los turistas elijan Entre Ríos como uno de los lugares adecuados para el descanso.

1 Mensaje

  • Mas allá del tema turistico, y me parece bien que vengan mas gente a esta ciudad dificil de idosincracia. Lo que me llama la atención, es que la foto que grafica esta nota, muestra a dos contentos pescadores mostrando una gran pieza de dorado. Que se ve muy bien a sido pescado a pocos metros de la represa de Salto Grande. Me pregunto, no es que esta prohibido...???. Por lo que se para los pescadores comunes hay una demarcacion a los 200 metros río abajo donde se prohibe el paso, tanto por costa como por el río. Orden que gendarmería nacional debe hacer cumplir. No quiero pensar que hay "arreglos" entre empresarios pescadores que llevan a turistas que pagan suculentas sumas de dinero para pescar grandes peces para la foto, donde gendarmeria nac. pareciera libera la zona, donde la peña que rige esa zona no ve nada, ni hablar del polo turistico que deberia tener limpio y en condiciones toda la costa, solo se preocupa por recaudar. Solo pregunto... alguien me puede responder..?

    repondre message

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web