Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:16°C
H:77%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Domingo, 20 de abril de 2014

Se trata de una investigación social realizada en base a personas de diferentes estratos sociales de las grandes ciudades del país, en la que los resultados arrojaron que el 57,3% está de acuerdo con las políticas públicas del gobierno nacional y quiere la continuidad del modelo económico actual.

Las medidas impulsadas por el Gobierno “afectan poco o nada” a los argentinos, según revela una encuesta de la consultora Equis, en la que el 77,9% de los consultados se expresó en ese sentido.

Se trata de una investigación social realizada en base a personas de diferentes estratos sociales de las grandes ciudades del país, en la que los resultados arrojaron que el 57,3% está de acuerdo con las políticas públicas del gobierno nacional y quiere la continuidad del modelo económico actual.

La misma encuesta también evidencia que el 82,5% consideró que el 15% de recargo en las compras con tarjetas de crédito en el exterior “afecta poco o nada”, mientras que el 11,4% opinó que se ve perjudicado “mucho o bastante”.

Con respecto al debate sobre el proyecto de ley que prevé el voto optativo para los jóvenes de entre 16 a 18 años, el estudio determinó que el 46,4% está a favor de la iniciativa que impulsan legisladores del Frente para la Victoria en el Congreso nacional, siendo que el 25,1% todavía no ha tomado una postura.

Otro de los temas que se debate en el Parlamento nacional, la reforma del Código Civil, logró el aval de los encuestados en un 44,4% aunque el 32,1 por ciento manifestó “no saber” sobre los cambios que propone dicho proyecto del Poder Ejecutivo nacional.

El Plan de Construcción de Viviendas Procrear obtuvo una evaluación positiva por parte del 83,7%, mientras que sólo el 10,1% lo calificó como negativo, según el trabajo de la encuestadora de Artemio López.

Asimismo, la estatización de las acciones mayoritarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) cosechó el apoyo del 74,6%, contra el 15,3% que opinó negativamente sobre la recuperación de la soberanía nacional en materia energética.

La muestra, realizada entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre de este año sobre 1.200 mujeres y varones mayores de 18 años, también demostró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen positiva del 62,1%.

4 Mensajes del foro

  • Encuesta revela que al 80% de los consultados no le afecta la regulación del mercado cambiario 10 de septiembre de 2012 17:14, por ni llegamos a fin de mes!!

    Seguro!! porque a ese 80% no les alcanza ni para comer. Por favor, veamos en que contexto hacen las encuestas y veremos si este 80% saben que las importaciones de las cosas que se "consumen" se paga en dolares y que si saben que la mejor forma de atesorar lo poco que puedan ahorrar (que obviamente no lo pueden hacer) es el ORO o el DOLAR. SE escucha la frase CUANTO MES LE QUEDA AL FINAL DE MI SALARIO!!

    Responder este mensaje

  • Yo soy un ciudadano del yano que quizas no entienda mucho de politica economica.pero razono de esta manera.:desde chico escucho que todos los presidentes nos pintan que nos vamos a acomodar y luego con el tiempo veo que todo es ficticio seguimos como siempre una naciónde tercer orden.por esto es que celebro las medidas de este gobierno donde hoy se esta poniendo en vereda a todos en general.al que debe su vivienda por planes del estado que se pongan al dia ,los que evaden impuestos que paguen .porque somos nosotros mismos nuestros males.ademas se ayuda o se le da solucion a las personas que no tienen acceso al trabajo o a otra calidad de vida .no porque no quieran trabajar es que se los relega por algunas circunstancias y este gobierno toma al que tiene mas y da al que menos tiene.a eso le llamo equidad.

    Responder este mensaje

    • Muy bien niño COCO!! luego pase por el chori y el tetra!! se los ganó en buena ley!! Mira que la frase reza, "todo hombre tiene su precio..." pero vos estás regalado hermano, muy conformista y muy facho la actitud. Yo quiero hacer lo que se me plazca y si se me ocurriera prender un pucho con 100 dolares, tendría que hacerlo, pues para eso me "dicen" que vivo en un país DEMOCRÁTICO. Gracias Sr. Director por publicar.

      Responder este mensaje

  • La hija de Timerman, hace su casamiento en punta del este, ella puede, porque le daran los dolares oficiales, o su familia puede pagar el dolar negro en abundancia,( menos mal que no hay que salir del pais, pero como es la clase gobernante....). La clase media, no puede ahorrar para irse una vez al año afuera. Los que tienen mucha plata, seguiran disfrutando de todos los placeres, los mas pobres, les daran planes y facilidades ( lo cual me parece muy bien) y la clase media...... que se joda.

    Responder este mensaje

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Contadores Gratis

Diseño y Adaptación: El Universo Web