Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:17°C
H:56%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Jueves, 24 de abril de 2014

El productor ya estaba denunciado por haber amenazado con un arma a dirigentes gremialesy tenía antecedentes por trabajo esclavo. Personal del Ministerio de Trabajo inspeccionó el lugar donde constató las condiciones pésimas de trabajo y vivienda en la que estaba un grupo de 14 trabajadores correntinos.

Volvieron a encontrar trabajadores explotados en la quinta de un expresidente de la Asociación de Citricultores de Concordia. Fue en la la empresa de cosecha y empaque de frutas cítricas perteneciente al productor Néstor Pérez Schait, en la zona rural de Colonia Roca (al oeste del departamento Concordia).

Personal del Ministerio de Trabajo inspeccionó el lugar donde constató las condiciones pésimas de trabajo y vivienda en la que estaba un grupo de 14 trabajadores provenientes de la provincia de Corrientes. Vale remarcar que Pérez Schait ya había sido acusado en el año 2006 de haber “secuestrado” y “amenazado” a inspectores laborales y dirigentes del Sindicato de la Fruta. En aquella ocasión el desencadenante fue que le descubrieran cerca de 30 trabajadores en negro en su quinta cítrica llamada “El Aroma”, indicó Diario Río Uruguay.

El último procedimiento en cuestión se concreto en los últimos días de la semana pasada, cuando personal del Ministerio de Trabajo de la provincia profundizó los controles en empresas y locales comerciales.

En la oportunidad se labraron las actas por las graves irregularidades en el quinta del extitular de la Asociación de Citricultores, quien contaba en su propiedad con trabajadores que ingresaron en la primera quincena del mes de mayo y estarían finalizando sus actividades luego de haber cumplido los quince días de actividad, para supuestamente ser remplazados por otros trabajadores que vivirían en las mismas condiciones infrahumanas que los correntinos.

Pérez Schait ya tenía un grave antecedente en este tipo de infracciones del año 2006, aunque en aquella ocasión la cuestión pasó de castaño orscuro, ya que el entonces prosecretario Gremial del Sindicato Obreros de la Fruta, Alcides Camejo, denunció que el empresario lo mantuvo secuestrado –junto a tres inspectores- amenazándolos con un arma en la cintura.

El gremialista precisaba por entonces al programa “Cuarto Poder” (Oid Mortales Radio) que se constituyeron en ese lugar para confirmar la presencia de aproximadamente 30 jornaleros correntinos, los cuales cumplían sus tareas sin estar registrados. Según el relato de Camejo, el empresario los hizo pasar a una oficina donde los encerró, para luego comenzar a insultarlos y amenazarlos “con la mano siempre en el arma que tenía en la cintura”. Luego de media hora la situación se normalizó, pero los gremialistas radicaron la correspondiente denuncia contra Pérez Schait.

Fuente: Diario Río Uruguay

2 Mensajes del foro

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Contadores Gratis

Diseño y Adaptación: El Universo Web