Temperatura en Concordia:
Claro de luna
T:18°C
H:85%
Claro de luna
Concordia - Entre Ríos - Sábado, 25 de octubre de 2014

Con más de 2.000 visitantes, el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), que funciona en el primer piso del Centro Cívico de Concordia, se ha constituido en una de las sensaciones de estas vacaciones de invierno en la Capital Nacional del Citrus.

En el lugar, a través de una colección de equipamiento didáctico especialmente diseñado, se exponen fenómenos relacionados básicamente con la física, la química y la matemática. Se trata de un espacio basado en la interactividad que se ha transformado en todo un imán para niños, adolescentes y padres –locales y turistas– que en más de una ocasión han cubierto la totalidad de su capacidad operativa.

“El Museo Interactivo de Ciencias de CAFESG permite la democratización del conocimiento, es decir, una libre y transparente circulación de preguntas, interrogantes, saberes y explicaciones, propendiendo a la motivación del pensamiento genuino”, señaló Graciela Roldán, coordinadora del MIC.

“El propósito –agregó la profesora– es ayudar a disminuir la distancia entre las actividades científicas y la vida cotidiana de la población”. En ese sentido, “el MIC se constituye en una verdadera innovación en la región, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura a través de un espacio de aprendizaje, que utiliza a la interacción como medio de vinculación: el visitante puede ver, explorar, tocar, mover, cambiar, observar lo que sucede, y volver a experimentar”, concluyó Roldán.

El MIC está abierto de lunes a viernes de 14 a 18 hs., y la entrada es totalmente libre y gratuita. La atención al público está a cargo de seis jóvenes becarios y un adulto mayor responsable, todos contratados por Cafesg, los cuales fueron capacitados para ayudar a los visitantes a sacar el mayor provecho posible de los 33 módulos interactivos que conforman el circuito de la muestra.

Los contingentes que deseen concurrir al Museo deben previamente solicitar turno enviando un correo electrónico a la casilla mic@cafesg.gov.ar

2 Mensajes

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web