Temperatura en Concordia:
Nubes
T:17°C
H:88%
Nubes
Concordia - Entre Ríos - Martes, 22 de julio de 2014

A partir de este lunes 18 de junio comenzó a implementarse un nuevo sistema de Estacionamiento Medido, según la ordenanza aprobada meses atrás por el Concejo Deliberante de Concordia. Estas modificaciones tienen como objetivo “organizar y ordenar el tránsito en una ciudad en continuo crecimiento”, informaron desde el municipio local.

Asimismo, se recordó que se actualiza la tarifa, por lo tanto el costo de la media hora de estacionamiento en los lugares permitidos costará $2. Con este incremento se amplía el destino de los fondos recaudados, distribuyéndose en un 50% para la Dirección municipal de Prevención y Asistencia Social Interdisciplinaria del VIH/SIDA, un 25% irá a una cuenta extrapresupuestaria para urgencias de la Secretaría de Desarrollo Social y el otro 25% se destinará al presupuesto de la Dirección de Tránsito para la compra de equipamiento y elementos necesarios para que dicha dependencia preste un eficiente servicio a la comunidad.

Respecto a la actualización de la tarifa cabe mencionar que dicho monto se encontraba desactualizado ya que por media hora se cobraba sólo 0,50 centavos.

Otro de los cambios que se podrán observar es que además de los jóvenes que venden las tarjetas a sus conductores, los comercios podrán comprar en las oficinas de Rentas del municipio o Caja Mixta hasta 500 tarjetas con una bonificación del 10% para poder revenderlas a sus clientes o usuarios. De esta manera se facilitará el acceso a las tarjetas ya que muchas veces los jóvenes vendedores no se ven desbordados en el abastecimiento del comprobante.

Como ya lo había detallado el Director de Transito Municipal, Enrique Legarreta, se incorporarán más lugares para el estacionamiento. Por lo tanto, el radio de acción estará comprendido en el microcentro concordiense por las calles Roque Sanz Peña al norte, al sur Güemes y su continuación Salta, al oeste calle Sarmiento y al este Pellegrini.

2 Mensajes

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web