Temperatura en Concordia:
Desconocido
T:°C
H:%
Desconocido
Concordia - Entre Ríos - Viernes, 25 de abril de 2014

El titular del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Walter Kleiman, calificó como “urgente” la necesidad de una reunión del Consejo de Seguridad. Relató que desde la entidad que nuclea a los comerciantes creen que “la policía no cuenta con los elementos suficientes como para la prevención del delito”, señalando que “faltan patrulleros y mayor personal”. Además, “la colocación de las Cámaras de seguridad sería un punto muy importante a lograr en la prevención de delitos”, sostuvo. La última mesa de trabajo de este tipo se realizó en el mes de febrero y hasta el momento no hubo una nueva. Desde el Centro esperan la convocatoria desde el municipio, ya que la reunión tuvo que ser postergada a raíz del trágico fallecimiento del secretario de gobierno municipal.

Este Consejo, del que participan las fuerzas de seguridad de la ciudad, funcionarios municipales y representantes de la Justicia, “debería reunirse al menos una vez al mes”, pero en este caso, la última “fue en el mes de febrero”, puntualizó Kleiman. Y en este sentido, el empresario remarcó que espera “que este comité funcione como corresponde y que, una vez que nos estemos reuniendo, busquemos soluciones”. Porque en este tiempo “los reclamos siguieron y muchas veces tengo que dar explicaciones de porqué no se ha llegado a una nueva reunión del Consejo de Seguridad”.

En cuanto al planteo, Kleiman señaló que “muchos comerciantes están preocupados por el tema de la seguridad, y por eso creemos que sería muy útil plantearlo a todas las fuerzas y a la parte judicial”. E insistió con que el encuentro “sería importante para buscar un plan estratégico y así solucionar el tema de seguridad, más que nada por la violencia en la que se han dado los últimos hechos”.

Por último, el representante de los comerciantes dijo que intentarán “ser pacientes y esperar” que se concrete esta reunión para pedir explicaciones especialmente al poder judicial. Sobre ello, subrayó el caso de “delincuentes a los que se los detiene y en poco tiempo son liberados, queremos que nos den explicaciones de que es lo que está pasando”, buscando una aclaración acerca de que “si las leyes no están acorde a las circunstancias o no están cumpliéndose como se deben cumplir”, remarcó Kleiman.

Diario Río Uruguay

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Contadores Gratis

Diseño y Adaptación: El Universo Web