Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:22°C
H:83%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Viernes, 1ro de agosto de 2014

Un total de 1.151 trabajadores del escalafón general del área Salud comenzarán a percibir el adicional por horario atípico, según informaron en un comunicado autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según detalla el escrito el adicional será otorgado “con el salario de junio mediante la resolución ministerial Nº 1.489, que lleva la firma del ministro de Salud, Hugo Cettour y del secretario de Gestión Sanitaria César Etchart”.

Así, se informaba que “respecto a este reconocimiento para el personal del escalafón general, el Gobierno reconoce acatar el Decreto 4458/90, que establece pautas de las rotaciones. Si bien restaría terminar de cerrar la postura del Gobierno respecto a este planteo, después de 20 años -se congeló con la ley de Emergencia Económica y el dictado del Decreto Nº 1172- se vuelve a retomar el tema y los trabajadores de Salud y Minoridad que rotan van a percibir el horario rotativo y atípico. Se avanzó en las definiciones de los criterios aunque aún no está cerrado”.

Finalmente, el 14 de diciembre de 2011, mediante el acuerdo conciliatorio, se reconoció el adicional, y se estableció que comience a regir a partir de enero del 2012 para todos los trabajadores del sector Salud y del Copnaf que realicen el reclamo, descongelándose de esta manera su otorgamiento.

5 Mensajes

  • TENDRIA QUE SER ASI:----1.000 $ POR HORARIO ATIPICO MAS 100$ POR LO QUE RINDEN, PELANDINO PEDI AUMENTO NUESTRO EMPLEADOS GANAN POCO.---ROLO

    repondre message

  • Cobrarán un adicional por horario atípico más de 1.000 estatales entrerrianos 15 de junio de 2012 22:23, por otra desafiliada mas

    Uuuh! ahora resulta que ATE hace trámites? y yo que creía que solo era el 5% que venía en Agosto, che!, me pregunto... donde quedó el ATE combativo? se conforman con promesas del año pasado? esto que ahora lo muestran como "gran noticia", fué dado durante el ministerio de Giano y TODAVÍA NO SE CUMPLIÓ y ahora vuelven con la misma noticia?? Mmm! Miguel, no te parece que ya no dá para mas las MENTIRAS? lo mismo vas a hacer dentro de unos meses con la "casas de ATE" que con la excusa de dar casa, hiciste afiliar a gente que TODAVÍA ESTÁ ESPERANDO!! Vergonzoso Miguel, Vergonzoso!! En el Masvernat ya comenzaron las desafiliaciones, empezaron 45 y hay muchos mas que están yendo para desafiliarse. Me pregunto... Como vas a disfrazar las desafiliaciones?

    repondre message

  • Cuales son los 1.000 empleados? recuerden que dice los de SALUD y de otra repartición, entonces serían algo de 500 y 500, en un total de mas de 60 MIL empleados!!!, o sea, serán los "hijos de..." quienes cobren, pues solo en la ciudad de Concordia hay mas de 1000 empleados de Salud. Alguien se puso a sacar cuentas de "a quien le va a tocar cobrar"? y "cuanto va a cobrar"?, que tristeza cuando se dan éste tipo de noticias y se cree que TODO EL PERSONAL ES BENEFICIADO cuando en realidad son unos pocos!, Eso no fué lo que se acordó con Giano, Miguel! El aumento era para TODO EL PERSONAL o te olvidaste de esa información, que vos mismo diste en asamblea?? OTRA MENTIRA MAS Y VAN...

    repondre message

  • Este adicional será destinado para pagar las atenciones que el empleado NO TENDRÁ por parte de IOSPER. ATE Y UCPN no les parece que hay PRIORIDADES? cuanto nos saldrá una atención? cuanta gente podría MORIR pues los "privados" no recibirán ORDENES IOSPER y cobrará $$$ por la atención? de donde piensan que sacaremos dinero para pagar, si apenas llegamos al día 15? La verdad que uds. quieren hacer solo "prensa barata y amarillista" mientras la REALIDAD nos arrasa a los que estamos en el frente de batalla, claro,uds. los gremialistas no viven esa REALIDAD, uds. viven en una "pompa de jabón"y todo les resbala. Vergüenza ajena siento al ver que uds. no tienen cabal idea de la realidad. FUERZA COMPAÑEROS TRABAJADORES, NOSOTROS SEGUIREMOS EN NUESTROS PUESTOS CUANDOS LOS TRAIDORES SE VAYAN, EL CASTIGO SOCIAL YA ESTÁ EN MARCHA, NO PUEDEN IRSE IMPUNES!!

    repondre message

  • Me parece que el compañero Pelandino necesita hacer caja (Personal) porque ya llego al techo y mas arriba en la provincia no hay, ahora viene la caída que a todos duele.
    La gente se olvido que ya no discute como antes, que ya no rompe vidrios como lo hizo en el hospital Felipe Heras, que el gobierno de la provincia no dio el dinero que muchos municipios dieron a fin de año, hay tantos olvidados que hacen que el afiliado piense mas mal que bien- Pelandino tus nietos y Labianca te esperan. Alcides

    repondre message

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web