Temperatura en Concordia:
Sol y nubosidad variable
T:23°C
H:44%
Sol y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Miércoles, 16 de abril de 2014

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Paraná se reunieron con el ministro de Salud, Hugo Cettour, y lo interiorizaron sobre “las decisiones unilaterales” de directivos de efectores en el nombramiento de suplentes, como también el “retraso” en el arancelamiento y “el incumplimiento de la reducción horaria para servicios críticos” del sistema sanitario. Así lo expresó el integrante de la comisión directiva del gremio, Sebastián Curbelo, y afirmó que “después de 20 años de lucha, desde el 1º de enero de este año se tendría que estar pagando el adicional por horario atípico y rotativo y no ha ocurrido”. Mientras, anunciaron el compromiso del funcionario de Salud de intentar destrabar el inconveniente la semana próxima.

Se trata del reclamo por la plena vigencia del Decreto Nº 4458/90, pues en 1991 mediante un decreto se había congelado y el año pasado, una conciliación con el gobierno en diciembre de 2011, revivió este concepto desde enero de este año. En ese sentido, el gremialista sostuvo que “hay que vencer un sinnúmero de barreras burocráticas”.

Otro de los puntos tratados con Cettour fue el relacionado al no funcionamiento de las comisiones de suplentes. Al respecto, en diálogo con APF, señaló que “estamos viendo con preocupación algunas decisiones unilaterales y arbitrarias por parte de directores de hospitales y centros de salud”. En esa línea, explicó que éstas determinaciones deben pasar por el director del efector y por los representantes gremiales en el lugar, ya que “está ocurriendo que tiene un aliado estratégico como el otro sindicato (Unión del Personal Civil de la Nación - UPCN) que dificulta la acción de las comisiones”.

A su vez, afirmó que “no se respeta la antigüedad de los trabajadores” e indicó que el sindicato acercará una propuesta “de revalorización y jerarquización” de estos espacios determinantes. También ocupó la agenda del encuentro “el retraso” en el pago del arancelamiento como asimismo el incumplimiento de la “restricción horaria para el personal de servicios críticos”. En esa línea, Curbelo señaló que “está en el ley de ejercicio de la enfermería que en aquellos servicios críticos como terapia intensiva, guardia, oncología, el personal tiene reducción horaria”.

Asimismo, aseguró que “hay un criterio científico que demuestra que determinadas situaciones generan impacto sobre la salud del trabajador. Está en la ley y no se cumple”. Este punto está relacionado con la cantidad de recursos humanos con que cuenta el sistema de salud entrerriano. Como ejemplo, enfermeras que deberían trabajar 6 horas en estos servicios, cumplen ocho horas.

Por último, adelantó que ATE está ejecutando “un relevamiento” en los hospitales de referencia para conocer la realidad de cada uno “y calcular” cuál es el personal necesario para cubrir determinado servicio”.

Análisis Digital

14 Mensajes del foro

  • Muchachos de ATE, se los digo con el mayor respeto, pero ésto UDS. YA LO SABÍAN!! todo lo que prometieron, entiéndase, SUPLENCIAS, PAGOS DE ADICIONALES ETC. ETC. FUÉ UN VERSO QUE ARMÓ PELANDINO PARA INTENTAR DESARTICULAR LAS ASAMBLEAS! Ahora, lamentablemente quieren hacer cargo a quienes NO SABEN NI FIRMARON NADA. Seamos realistas, los aranceles ya se sabía desde el año pasado que no se pagarían mas por parte de la Prov. y es por eso que la Asamblea luchaba y hasta había acordado que los aranceles serían "agregados" en el sueldo de fin de mes a efectos de NO ANDAR DEAMBULANDO día tras día para ver si se había depositado en el Banco. Entendamos, NO ES AL MINISTRO A QUIEN HAY QUE PEDIRLE EXPLICACIONES SINO A PELANDINO QUE EN CADA ASAMBLEA QUE REALIZÓ, HIZO EL COMENTARIO, DANDO POR SENTADO Y HOY NADA SE CUMPLIÓ.

    Responder este mensaje

  • Perdón, pero... no es que el año pasado en los meses de Sept u Octubre, la Asamblea Masvernat, no era que denunciaba como entraban suplentes por la ventana? Suplentes que eran "hijos de politicos", "hijos de gremialistas", etc. etc. . Recién ahora a mas de 8 meses el gremio se viene a dar cuenta de ésto? En donde estaban los gremios en esos momentos? aaahh! ya sé... en los bancos!! cobrando para que se callaran la boca antes de las elecciones, y hoy se dicen ser "revolucionarios" y "combativos" denunciando lo que ELLOS MISMOS TAPARON. Otra MENTIRA MAS DE ÉSTOS GREMIALISTAS VENDIDOS!

    Responder este mensaje

  • ATE mantuvo un encuentro con Cettour y trasladó reclamos del personal de salud 26 de mayo de 2012 16:19, por el que avisa NO TRAICIONA

    A éste Sr. CURBELO, quien lo conoce? y pregunto... por que tiene que hacer "relevamientos" en los hospitales? No tienen delegados en cada uno de ellos?? aaahh!! me olvidaba que entre Rios es la Capital Nacional del DELEGADO NORMALIZADOR (impuesto por el gremio y sin conocimiento del lugar). De paso Sr, CURBELO, le comento que el lunes 21 de mayo hubieron elecciones de Delegados en el Hospital Masvernat (Hospital de Referencia de la Costa del Uruguay), y le aviso que NO HUBO PARTICIPACIÓN ALGUNA!! Le dice algo ésta situación? Será que YA NO CONFÍAN EN UDS.? Tambien le comento que hay un rumor que cada vez se hace mas grande que "HABRÁ DESAFILIACIÓN MASIVA"! y no es poca cosa,pues si uds. quieren participar de PARITARIAS deben tener MAYORÍA y no creo que la puedan conseguir si se desafilian masivamente. No subestime al afiliado como lo han hecho hasta ahora!, lo que sucede es que éstas noticias NO LAS PUBLICAN y por consiguiente queda bajo la "alfombra" pero....

    Responder este mensaje

  • yo lo voy a decir sin respeto porque los de ATE no lo merecen ellos en el Masvernat junto con ELORDI fueron los que hacian las listas para despues presentarlas en el ministerio de trabajo y poder hecharnos. Dicen que estan haciendo un relevamiento todos sabemos quien es quien y que hacemos en el Masvernat, dejense de tratar de salir en las noticias como protectores de los trabajadores a ustedes les importa solo su bolsillo Pelandino, como a Elordi deberian hecharlos a patadas.

    Responder este mensaje

  • A eso me difiero todos sabemos que los que cobran muy bien van marcan y se retiran para trabajar porque en el hospital no lo hacen y encima no lo ocultan se sienten revivos. Pero claro que va decir ELORDI si es el primero, luego esta el bioingeniero, dos o tres alcaguetes de ELORDI y ni que hablar nada de la que esta en laboratorio pero estos son los primeros hay una cola interminable. A me olvidaba de la SRA. LAURIA que mujer que trabaja es una impresentable.

    Responder este mensaje

    • ATE mantuvo un encuentro con Cettour y trasladó reclamos del personal de salud 29 de mayo de 2012 11:16, por Tongo, (capital de la cometa)

      El Bioingeniero es un politico de Enriquito, no ganó el puesto por "capacidad" sino por "arreglo". En reunión de Concejo de Administración, se trató el tema de las "camaras de seguridad" y si NO se lo Hizo, entonces que HIZO EL DELEGADO DE UN GREMIO QUE ESTÁ DENTRO DE ESE CONCEJO?, una obra de $50.000 (cincuenta MIL PESOS) debería tener un CONCURSO DE PRECIOS, NO??? NADA DE ESO SE HIZO!! y el Bioingeniero, QUE HIZO AL RESPECTO? Mmmm, me huele un tufillo raro!! DE QUIEN ES LA EMPRESA QUE ESTÁ PONIENDO LAS CÁMARAS? Mmmm!! Dá vergüenza, todos reclaman, pero a la hora de los "bifes" se meten en las oficinas y se ponen a tomar mate!! TOTAL...si no me joden, entonces, me quedo tranquila nomas!

      Responder este mensaje

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Contadores Gratis

Diseño y Adaptación: El Universo Web