Temperatura en Concordia:
Nubes
T:17°C
H:97%
Nubes
Concordia - Entre Ríos - Sábado, 1ro de noviembre de 2014

El Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunió este viernes en La Paz y, según se pudo saber, decidió llevar adelante un paro de 72 horas. De esta manera, las clases no comenzarán el lunes próximo. Días atrás, la Comisión de Salario y Nomenclador de la entidad había presentado un informe a la Comisión Directiva Central (CDC) donde solicitaban al gobierno provincial un escenario “de negociación” y remarcaban la “insuficiencia” de la propuesta oficial. Por su parte, el secretario de Jubilados del sindicato, Roque Santana, remarcó que “hubo un rechazo unánime y claro a la propuesta salarial del 16 por ciento que abarca hasta agosto”. E indicó que “se le exige al gobierno provincial que presente una nueva propuesta salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores”.

Además, el gremialista, en diálogo con APF, explicó que “por unanimidad se decidió el no inicio de clases” y luego hubo dos mociones en relación a la cantidad de días de paro: un sector pretendía que la medida de fuerza se extendiera durante toda la semana y otro sector proponía 72 horas de paro. Finalmente ganó la última propuesta.

Igualmente, señaló que en el caso de que no haya una respuesta favorable, antes del 12 de marzo se convocará a un nuevo congreso para definir los pasos a seguir.

Asimismo, sostuvo que la seccional paranaense resolvió concentrarse en la sede de Laprida 136 para marchar el próximo lunes a las 10. En el cónclave se seguía discutiendo la posibilidad de realizar una movilización provincial.

Anteriormente, desde la Comisión del Salario señalaron “la necesidad de contar con un proceso real de diálogo y negociación, ante lo cual se debe exigir que el gobierno habilite un nuevo escenario en el que podamos presentar contrapropuestas”. Asimismo, remarcaron que se trata de una “marcada insuficiencia de la propuesta respecto del proceso inflacionario”.

De la misma manera, a través de un comunicado enviado a Análisis Digital, estimaron que “esta insuficiencia es aún mayor por el escalonamiento de la propuesta en tres tramos, contando al mes de marzo con sólo un incremento de un 16 por ciento”.

Por último, consideraron que “pese a que se avanza en la corrección de algunas distorsiones la misma no se ajusta a los criterios propuestos por esta Comisión”.

2 Mensajes

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web